Según Lanata, los panelistas de 6,7,8 son brutos y no están a la altura de Sarlo

Por Tony Arnedo. “Es curioso como el Gobierno entiende el pluralismo: era un debate de 7 contra 1. Lo que creo es que ninguno de ellos tiene la altura para discutir con Sarlo y se notó: a excepción de Forster, que se ha transformado en una especie de sofista profesional, todos los demás son bastante brutos y Sarlo tenía buenos y sólidos argumentos”, reflexionó Jorge Lanata, co fundador de Página/12.

La participación de Beatriz Sarlo en 6,7,8, el martes pasado, sigue teniendo repercusiones. Jorge Lanata, otro blanco fácil de los dardos que lanza el programa oficialista, llamó “brutos” a los panelistas que pretendieron rebatir a la escritora.

“Vi partes porque no veo 6,7,8. Pero después que sucedió vi en Internet, en algunos de los portales parte de los programas, vía Youtube”, contó Lanata en diálogo con Redacción Norte, un programa de AM 1540 Líder de Martínez.

“Es curioso como el Gobierno entiende el pluralismo: era un debate de 7 contra 1. Lo que creo es que ninguno de ellos tiene la altura para discutir con Sarlo y se notó: a excepción de Forster, que se ha transformado en una especie de sofista profesional, todos los demás son bastante brutos y Sarlo tenía buenos y sólidos argumentos”, reflexionó el co fundador de Página/12.

Lanata señaló que “nunca estuve de acuerdo con esta idea, que después el gobierno tomó como propia, del periodismo militante. Para mí, lo de periodismo militante es una locura. Me parece que no sólo hay que serlo si no parecerlo: me parece mal que un periodista se afilie a un partido político así como me parece que está mal que un periodista haga prensa”, reflexionó.

Al mismo tiempo, completó: “Yo no veo 6,7,8 como un programa periodístico. Para mí es un programa de propaganda y es distinto periodismo de propaganda: 6,7,8 no da noticias. Yo no me entero de nada viendo 6,7,8″, sostuvo. Según el periodista, “me entero cuál es la posición del gobierno con respecto a determinados temas y manejan la técnica muy básica de propaganda (la repetición, la descontextualización, etc). Está dirigido al gueto: le gusta y lo escucha y lo defiende pero para el resto de la sociedad pasa completamente desapercibido

 

La justificaciòn de Barone

 

Resultò penosa la justificaciòn que hizo el viernes en 6,7,8 Orlando Barone de su floja actuación el día que visitó el programa Beatriz Sarlo. El panelista sostuvo que se habìan apichonado con su prestigio acadèmico, pero sostuvo tambièn que debìan ser cordiales por ser anfitriones y hasta trató de justificarse diciendo que no habían respondido a la fuerte ofensiva de la ensayista por una cuestiòn de género.

 

Fuente: http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2011/05/30/segun-lanata-los-panelistas-de-678-son-brutos-y-no-estan-a-la-altura-de-sarlo/

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment