Tribunal marroquí juzgará a periodista por publicación de críticas contra fuerzas de seguridad

El periodista marroquí, Rachid Nini, quien fue detenido el pasado 28 de abril por publicar una serie de artículos criticando la actuación de las fuerzas antiterroristas de Marruecos, estará enfrentando por “menoscabar una decisión judicial, intentar influir en la judicatura e informar sobre delitos falsos”.

Nini, esta imputado por tres delitos, y mientras espera comienza el juicio se encuentra recluido en la penitenciaría de Okasha, en la región marroquí de Casablanca a la espera de ser juzgado, así lo señaló el portal de la ONG Amnistía Internacional(AI), la cual a través de un comunicado expresó que “el periodista marroquí que se enfrenta mañana a juicio, al parecer por criticar la legislación antiterrorista de Marruecos, debe ser puesto en libertad de forma inmediata e incondicional si el motivo de su reclusión reside exclusivamente en sus escritos”.

AI señaló igualmente que la detención de este periodista, representa una contradicción a los compromisos que adquirió el Rey Mohammed VI para reforzar los derechos humanos en Marruecos, y que este juicio representa una clara violación a la libertad de expresión.

“No es correcto detener a un periodista simplemente por hacer su trabajo y cuestionar las políticas antiterroristas de Marruecos y su eficacia, así como poner al descubierto los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad. Si han recluido a Rachid Nini exclusivamente por criticar la legislación antiterrorista y la corrupción, lo consideraremos preso de conciencia” finalizó AI.

 

Fuente: http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/periodista-marroqui-enfrenta-juicio-criticar-fuerzas-seguridad-2011-05-16

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment