SIP culmina visita en Argentina con una fuerte preocupación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su visita a Argentina denunció con fuertes críticas al Gobierno en base a sus estrategias integrales para lograr el control de los medios y golpear a la prensa independiente.

El presidente de la ONG, Gonzalo Marroquín, expresó su preocupación por la libertad de prensa en Argentina. Al mismo tiempo señaló no haber estado informado sobre el caso del periodista, Marcelo Almada, censurado por Cablevisión.

Los representantes de la SIP subrayaron su rechazo a la intervención que hace el Estado en cuestiones relacionadas a los medios, alegando que existen políticas sistemáticas para el control de la información a través de la publicidad oficial para castigar o a premiar su política editorial.

El organismo dará a conocer el informe final el cual contendrá las inquietudes sobre la Ley de medios, el acoso permanente para atemorizar a periodistas independientes, críticos y ataques a los medios para restarle credibilidad a las noticias que divulgan.

Marroquín declaro haber concluido esta misión con una profunda intranquilidad después de culminar su visita por parte de la estrategia gubernamental que presenta Argentina.

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.