Periodistas colombianos realizan “silencio informativo”

Cerca de 40 periodistas del departamento Valle Del Cauca, en Colombia realizan un campaña con la finalidad de llamar la atención de las autoridades para que contribuyan a que se detengan las agresiones contra los comunicadores y se les apoye en el ejercicio de la profesión.

El presidente de la Unión de Periodistas de Buenaventura, Manuel Barrentes, indicó que “somos 40 periodistas de diferentes medios y solamente dos medios de información no participaron totalmente… El resto estamos dedicados a esta jornada y la levantaremos en las horas de la noche”. Igualmente Barrentes, solicitó a las autoridades sean aclaradas la muerte de 12 periodistas durante los últimos 20 años que aún continúan impunes.

Barrentes indicó que el pasado 17 de abril fueron víctimas de agresión por parte de un vigilante de una empresa portuaria de ese departamento quien golpeó a varios reporteros y les arrebató sus implementos de trabajo, y que “la empresa se disculpó con los periodistas y nos dijo que si pagarían los daños ocasionados a nuestros equipos pero aún no han cumplido con su promesa”.

Según la FLIP, en los últimos 10 años se han registrado 34 amenazas contra periodistas en Buenaventura. Otros dos comunicadores de ese puerto fueron secuestrados y dos más optaron por el exilio.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/09/938029/colombia-40-periodistas-se-declaran.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment