Gobierno de Argentina exhortó a la FIP a que respeten la opinión pública

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reciente visita a Argentina decidió evaluar la libertad de prensa en la región, lo que generó incomodidad en el gobierno de Cristina Fernández . El Secretario de Comunicación Pública, el Dr. Juan Manuel Abal Medina, a través de una misiva le explico a la ONG el marco de la libertad de expresión que ha venido atravesando el país.

Abal Medina agregó que aquella época que presentaba el país como la censura de prensa, la persecución a intelectuales y la desaparición de miles de personas entre ellos centenas de periodistas, la recuerdan como la más trágica de la historia.

Además en el presente documento le exigió a la organización no gubernamental un poco más de respeto acerca de las opiniones públicas que hacen propietarios de medios de comunicación, como el grupo empresarial Clarín, el cual realizan acusaciones infundadas, intentando reducir una convicción democrática contra la sociedad y la autoridad.

Sin embargo aportó que el gobierno se une para defender la libertad de expresión como la garantía en la participación del debate público de las mayorías a quienes representan como autoridad democrática elegida, afirmo el Secretario.

 

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/7981/igual-que-hugo-chavez-cristina-quiere-condicionar-a-la-sip.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment