Detienen y maltratan a periodistas de medios extranjeros

La policía bahreiní detuvo a dos trabajadores de medios extranjeros, al periodista, Mazen al Mahdi de la agencia alemana DPA y a la reportera de la cadena francesa France24, Naziha Said.

Said comentó que recibió una citación por parte del departamento policial, y una vez en el lugar fue tratada con rudeza. Sin embargo, agregó que Madhi lo convocaron con el propósito de retenerlo.

El corresponsal de la DPA declaró que durante su arresto, fue interrogado por sus intervenciones en las redes sociales, a raíz de su cobertura en las protestas antigubernamentales del país Bareín.

Al Mahdi resaltó que después de doce horas de tortura, le insinuaron agredirlo con descargas eléctricas, pero terminaron su intención cuando el jefe policial, reviso el caso y ordenó su liberación; al mismo tiempo de indicarle que pudiera ser citado nuevamente.

Con motivo de la agitación civil que se ha presentando en el país, las autoridades han impedido la entrada al país de periodistas extranjeros, considerando que al entrar son detenidos temporalmente e impedidos de movilizarse libremente por las zonas.

.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=826834

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment