SIP: México es el país más riesgoso para el ejercicio del periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa  determinó que el crimen organizado en México y otros países Centroamericanos es una de las principales causas por la cual el periodismo se enfrenta leyes restrictivas.

El editor del semanario Búsquedas de Uruguay, Claudio Paulillo, explicó que México es la nación más riesgosa para el ejercicio del periodismo, ya que en los últimos seis meses el crimen organizado ha cobrado la vida de cinco periodistas, tres de México, uno en Paraguay y uno en Honduras; mientras que otro reportero mexicano se encuentra desaparecido. Estos actos de violencia, señaló Paulillo se deben a un plan estratégico para censurar la prensa independiente

Paulillo afirmó que, “diversos medios de comunicación en México y Honduras han hecho acuerdos para tratar informaciones veraces acerca del narcotráfico”. Sin embargo, las amenazas contra periodistas incrementan el riesgo de que se imponga la autocensura en Centroamérica.

En naciones como Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Guayana son constantes las campañas de desprestigio contra la mayoría de medios y periodistas, destacó el editor.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/758120.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.