Human Right Watch denuncia agresiones a la prensa en Gaza y Cisjordania

El grupo de defensa de los Derechos Humanos, Human Right Wacth, denunció que el grupo extremista Hamas y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Gaza y Cisjordania respectivamente, amenazan y agreden constantemente a la prensa.

El vicepresidente de HRW, Joe Stork, señaló en rueda de prensa que “serios abusos y violaciones se están llevando a cabo y deben ser evitadas por la Autoridad Palestina y por Hamas”, al mismo tiempo que realizó un llamado a la ANP y al ejército de Hamas a respetar las libertades de prensa en el territorio. Del mismo modo, presentó un informe en el que se recogen el testimonio de siete periodistas, que han sufrido amenazas mientras se encontraban en el cumplimiento de sus labores.

Según el mencionado informe, “se reflejan los intentos de frenar la libertad de expresión e información sobre asuntos de interés público (…) Además se castiga a escritores por sus declaraciones y comentarios críticos con la ANP”.

Stork también dijo que  se han presentado casos donde periodistas han sido detenidos, privándolos de abogados defensores, confiscando sus equipos de trabajo, prohibiendo la visita de familiares e incluso en algunos casos, han sido torturados. “HRW no puede atribuir este tipo de instrucciones y violaciones a la ANP, pero el fracaso en evitar la cultura de impunidad en este tipo de abusos podría reflejar una política de gobierno” fianlizó el informe.

Fuente: http://politica.eluniversal.com/2011/04/06/hrw-denuncia-abusos-a-la-prensa-en-gaza-y-cisjordania.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment