Reporteros sin Fronteras pide a Correa retirar demandas contra periodistas

Jean- François Julliard,  scretario de la ONG, solicitó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa que sean retiradas las demandas contra la prensa que introdujo ante la justicia ecuatoriana.

En la misiva Julliard exhorta al primer mandatario ecuatoriano, a que retire los cargos judiciales contra los periodistas Juan Carlos Calderán y Christian Zurita, autores del libro “El gran hermano”, que  donde se señalan unos contratos que fueron firmados entre el Estado ecuatoriano y la empresa del hermano de Correa. En este aspecto el comunicado señala “el primer proceso, civil, fue interpuesto en el mes de febrero por “daño moral (…) usted reclama en este caso una indemnización cercana a los 10 millones de dólares. ”

En segunda instancia, se trata del penal contra tres directivos del diario “El Universo”, por injuria calumniosa que exigen una indemnización de 80 millones de dolares. Julliard sostuvo que RSF, no niega la gravedad de tales demandas, pero considera que ambos procesos representan una fuerte amenaza para la libertad de expresión. Además, RSF señaló “Nos oponemos rotundamente a que los delitos de prensa sean castigados con penas de prisión incondicional. Esta intención contradice la jurisprudencia interamericana, así como la tendencia generalizada a la despenalización observada en América Latina. Asimismo, constituye un atentado gravísimo a un principio democrático fundamental”.

Para leer el comunicado completo haz click aquí

Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/04/01/1/1355/rsf-pide-presidente-rafael-correa-retirar-dos-demandas-exorbitantes-contra-prensa.html?p=1354&m=27

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment