Asociación de Periodistas de La Paz rechazó la autocensura

El Fiscal de la Asociación de Periodista de La Paz, Antonio Vargas, advirtió que las extrañas circunstancias en las que resultó muerto un reportero, favorece la autocensura y prolifera el miedo entre los trabajadores de la prensa de Ecuador.

Vargas denunció que, los ataques a los periodistas y reporteros gráficos, provienen de todos los sectores de Bolivia que adversan la labor que reali8zan los medios de comunicación en ese país. “Los periodistas a veces investigan ciertos hechos y estos hechos la mayoría de las veces implican a autoridades y servidores públicos de alta jerarquía, en tanto no sepamos con un cien por ciento de seguridad qué es lo que sucedió con David Niño de Guzmán, las especulaciones seguirán y existirá también un gran sentimiento de susceptibilidad y autocensura” señaló Vargas.

La autoridad indicó igualmente que, los ataques que vienen sufriendo los periodistas son constantes y persistentes sobre todo de parte de miembros del gobierno del país del Altiplano, por lo que hizo un llamado a las autoridades, para que le otorguen a los periodistas la seguridad necesaria, no solo para vivir sino para realizar su trabajo diario.

 

Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=62350-1

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment