57 periodistas detenidos en Turquía

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), a través de su división de Libertad de Prensa mostró su preocupación ante los más de 50 periodistas que estan detenidos en Turquía.

La OSCE, señaló que aunque la democracia turca tiene pendiente el cumplir con la libertad de expresión e información, pues a pesar de tener un compromiso con este derecho, el estado turco posee leyes ambiguas que no permiten ciertas libertades.

Dunja Mijatovic, representante de la comisión de Libertad de Prensa, exhortó al ministro de Asuntos Exteriores turco a que se reformen las legislaciones que coartan la libertad de información y prensa. Asimismo, la OSCE ofreció apoyo a Turquía para asesoramiento en torno al tema de la libertad de expresión.

La representante para la Libertad de Prensa de la OSCE  ha explicado también que algunos detalles del estudio sobre periodistas encarcelados en Turquía no han podido ser precisados porque las autoridades no han explicado públicamente la justificación de las detenciones.

Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10065911-la-democracia-turca-se-empana-con-57-periodistas-encarcelados

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment