Vicepresidente boliviano amenazado con juicio por parte de periodistas

Antonio Vargas, Fiscal General de la Asociación de Periodistas de Bolivia advirtió al Vicepresidente Álvaro García Linera, que podría ser objeto de juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes, pues Linera, no viabilizó la Iniciativa Legislativa Ciudadana para derogar el artículo 16 y modificar el articulo 23 de la Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, la cual afecta la libre expresión.

Vargas explicó que Linera sería procesado cada vez que como vicepresidente de la Asamblea Legislativa tiene el mandato expreso de la Constitución Política del Estado y los reglamentos de esa instancia legislativa, de impulsar el planteamiento de cualquier ciudadano boliviano a través de esa Iniciativa Legislativa.

En un comunicado matutino de Potosí, Vargas declaro: “Así haya una sola firma de un ciudadano, el presidente nato del congreso como los parlamentarios tienen la obligación constitucional de impulsara el tratamiento de cualquier iniciativa legislativa ciudadana. Y si el Vicepresidente García Linera no cumple con la Constitución será objeto de un juicio de responsabilidades”. De igual forma, el 21 de marzo, en conmemoración al día mundial de lucha contra el racismo, se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional todos los libros de actas con miles de firmas para impulsar la revocación de los dos artículos mencionados de la ley antirracista.

Por otra parte, Vargas denunció que dentro de tres meses, la Asamblea Legislativa, aprobará dos Leyes, una de Telecomunicaciones y la Ley de Medios cuyo propósito principal sería ejercer un riguroso control sobre el trabajo periodístico. Ambas Leyes al igual que otras que ya fueron aprobadas, van en contra de la misma Constitución Política del Estado y su intencionalidad es sepultar la Ley de Imprenta. El gobierno de Evo Morales, controla los cuatro poderes del Estado ahora su desafío es ejercer control en el trabajo de la prensa”, afirmó.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment