Universidad Monteávila inició taller de iniciación a la escritura de Guiones Cinematográficos

En aras de forjar a comunicadores sociales y demás interesados en materia de cine, la UMA comenzó con éxito esta actividad académica dictada por Alex Méndez.

Esta actividad coordinada y llevada a cabo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información de la UMA, tiene como finalidad brindar conocimientos detallados sobre la producción de guiones para cine; mostrando las herramientas necesarias para armar estructuras dramáticas que sirvan de interés para el público.

Desde la creación de los personajes, desarrollos de conflictos, ambientes, mensaje de la película, hasta efectos y sonidos; además de otros elementos de una producción cinematográfica, son las herramientas que se brindan durante este taller.

El taller de iniciación a la escritura de guiones cinematográficos está dictado por licenciado en comunicación social Alex Méndez Giner, guionista y director venezolano de cortometrajes, documentales y video-arte; finalista del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y una en The New York Festivals (EE.UU).

Mendez quien es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, ha realizado estudios de postgrado en Syracuse University, NY (EE.UU); de igual forma cabe destacar que ha dirigido cinco cortometrajes: “Transparency” (1999), “Ensayo” (2000), “Costurera” (2001), “Llueve” (2007) y “Centrípeta” (2010), dos piezas de video-arte: “Seawash” (2001) y “Canción Cervical” (2005) y un breve documental titulado “Sobre el lomo de la ballena” (2008).

Finalmente este taller que está conformado por 6 sesiones de 3 horas académicas cada una (dictadas un día a la semana), para un total de 18 horas (un mes), se estará facilitando nuevamente. Para mayor información sobre la apertura e inscripción de este y otros talleres, comuníquese a través de la siguiente dirección: juzcategui@uma.edu.ve

Vía: El Jornalero de Caracas.

Be Sociable, Share!


Comments are closed.