UE preocupada por detenciones de periodistas en Turquía

La Comisión Europea está preocupada por las recientes detenciones de periodistas en Turquía, declaró el comisario de Ampliación Stefan Fuele después de que diez periodistas y escritores fueran arrestados el jueves por las investigaciones de un complot para un golpe de Estado.

Las detenciones se produjeron dos semanas después de que otros tres periodistas fueron encarcelados a la espera de juicio acusados de tener lazos con un grupo ultranacionalista turco conocido como Ergenekon, acusado de haber conspirado para derribar al Gobierno.

“La Comisión Europea está siguiendo con preocupación las recientes acciones policiales contra periodistas”, declaró Fuele en un comunicado a última hora de jueves 3 de marzo.

Los críticos creen que las investigaciones contra Ergenekon se enmarcan en un ataque a los opositores del Gobierno. Pero Erdogan aseguró el jueves a los periodistas que el Gobierno no tiene nada que ver con las detenciones.

Fuele indicó que la libertad de expresión y de medios de comunicación eran principios fundamentales que deberían respetarse en todas las democracias modernas.

La Asociación de Periodistas Turcos también emitió un comunicado, diciendo que las detenciones de los periodistas suponen una amenaza a la libertad de prensa y crean un clima de miedo.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment