Sitio de noticias se convierte en un medio exclusivamente en Facebook

The Rockville Central  demuestra así que la fusión entre las redes sociales y el periodismo es realidad.El sitio de noticias comunitarias The Rockville Central, en el área de Washington, D.C., anunció que a partir del 1º de marzo, todas su cobertura informativa y operaciones estarán disponibles sólo a través de su página en Facebook.

Según explicó la editora Cindy Cotte Griffiths al Laboratorio Nieman, no tenía sentido tener las mismas discusiones tanto en la página web como en la página en Facebook del Rockville Central. “¿Por qué obligar a los dos a competir entre ellos, cuando en realidad son, en general, la misma conversación?”, escribió Megan Garber, subeditora del Laboratorio Nieman. Además, Facebook es “donde la gente está”.

“Sólo estamos comenzando a ver lo que es posible con el periodismo social, cómo periodistas innovadores están reportando, encontrando fuentes e involucrando a los lectores” mediante plataformas en Facebook, dijo la vocera de la compañía Malorie Lucich a Mashable. “Las posibilidades son infinitas”.

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment