SIP pide a México sancionar con más severidad crímenes contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al gobierno mexicano sean federalizados para que los agresores puedan ser debidamente sancionados.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, exhortó al gabinete de Felipe Calderón a que “cumpla con sus promesas del impulsar la federalización de los crímenes contra periodistas y la creación de un sistema de protección”. Esta solicitud, se hace ante el compromiso que adquiriera Calderón ante la SIP y el Comité de Protección de los Periodistas, el año pasado.

Este llamado se realiza nuevamente, debido al asesinato del periodista José Luis Cerda Meléndez, y el camarógrafo Luis Ruiz, quienes fueron secuestrados por personas armadas y posteriormente asesinados. Igualmente, la SIP indicó que con este asesinato ya asciende a dos la cifra de comunicadores que perdieron la vida por razones violentas, sin contar al tambiñen periodista Nicolás Gómez Olguín que se encuentra desaparecido desde el 8 de marzo.

La SIP además de repudiar el hecho, exigió que se garantice la seguridad en el ejercicio de la comunicación social en ese país.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/articulo?id=3349

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment