RSF alerta sobre peligros de la radiación en territorio japonés

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha pedido a los periodistas desplegados en Japón que consulten fuentes “fiables” antes de desplazarse a cualquier zona del país para evitar exposiciones a la radiación perjudiciales para la salud.

Así, la ONG ha recomendado a los corresponsales, enviados especiales y periodistas locales que consulten páginas web fiables tales como la que ha habilitado Google con información actualizada de las consecuencias del terremoto, la página de salud de la BBC o la de la Cruz Roja antes de acercarse a cualquier localidad del país que pueda estar contaminada.

Asimismo, RsF aconseja a los periodistas que se pongan en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de sus respectivos países antes de viajar a las zonas afectadas con el fin de ponerse al tanto de posibles riesgos y cómo reducir la posible exposición.

En general, en su ‘Manual para periodistas’, publicado por RsF y la UNESCO, con la asistencia de la delegación a la información y la comunicación del Ministerio francés de Defensa, la organización  destaca que ante catástrofes de este tipo los periodistas tienen la capacidad de movilizar a la opinión pública y de apelar a la generosidad internacional.

Fuente:http://www.europapress.es/sociedad/noticia-reporteros-fronteras-urge-periodistas-japon-consultar-fuentes-fiables-antes-exponerse-radiacion-20110316134615.html

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment