Presidente de Ecuador demanda a periodistas por $410 millones

Rafael Correa realizó presentaciones judiciales por injurias y daño moral; mientras que la Unión de Periodistas señaló que se trata de “una forma censura previa”.
Correa reclamó por el daño moral a Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano. En ese libro, los autores aseguran que el presidente estaba al tanto de los contratos estatales que su hermano, Fabricio Correa, había suscrito a pesar de haberlo negado. Por ello, esta demanda civil, responde a una reparación económica de 10 millones de dólares.

Según fuentes judiciales, el mandatario tiene planteadas 20 demandas civiles, de 20 millones de dólares cada una, contra el editorialista del diario El Universo, Miguel Palacios, por injurias y daño moral; uno de los principales motivos, son a los artículos firmados por el reportero.

Por otra parte el presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Vicente Ordóñez, aseguro que tras estas presentaciones, el gobierno busca consolidar un sistema de “censura previa que atenta contra la libertad de expresión”.

De igual forma, observadores políticos y juristas citados por medios locales ecuatorianos , consideran que con estas acciones, Correa, además de sus permanentes criticas a los periodistas y medios de comunicación, tiene como objeto intimidar a los comunicadores

El primer mandatario ecuatoriano advirtió que, también demandara a los directivos de El Universo; este anuncio lo hizo en una entrevista en la cual señaló que, “la prensa ha sido uno de los actores más nefastos de historia del país”.

Fuente: Tandildiario.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment