Premio de periodismo entregado al Presidente Hugo Chávez desata polémica

La decisión de la facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata de otorgar el premio de periodismo Rodolfo  Walsh al presidente de la República, Hugo Chávez, ha despertado fuertes controversias entre los partidarios del chavismo y quienes lo adversan.

En Argentina, ha abierto nuevas brechas para el debate sostenido que mantienen desde hace varios años los medios argentinos contra la presidenta Cristina Fernández, situación de tensión que ha ido en franco incremento desde el bloque sindical que se tuviera lugar el pasado domingo a la sede de los diarios Clarín y La Nación, del país sureño.

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de Argentina, Silvana Giudici, consideró que es una “contradicción” darle a Chávez un premio que lleva el nombre de alguien que “ha representado justamente la lucha por la libertad”. Al mismo tiempo que señaló que, “Walsh entregó su vida por criticar a la dictadura y para el periodismo argentino es el símbolo de la libertad de expresión. Que a Chávez se le entregue ese premio es inconcebible”.

Por su parte la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, sostuvo que el premio, también despertó fuertes críticas en Venezuela,calificandolo de “muy polémico” y genera “mucha discusión”, pero afirmó que la institución que preside cree “que en Venezuela hay libertad de prensa” y premia “a un presidente por una comunicación popular”.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23497

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.