Periodistas venezolanos reciben premio Eloquium

En la edición 2010 del premio Eloquium, Boehringer Ingelheim anunció a los ganadores. Dicho galardón, busca reconocer y premiar los trabajos periodísticos que contribuyen al conocimiento y difusión de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en medios gráficos, digital, televisión y radio.

Quienes ganaron el Eloquium 2010 fueron Mariana Goday en la categoría Radio con su nota “Epoc una lucha para revertir los niveles de diagnóstico” emitida el 19 de julio de 2010 en El Espectador de Uruguay, en la categoría de Televisión, con un triple empate, los ganadores fueron Rodrigo Villagrán Benavente de CNN Chile, Dharma Parra Kasen de Televisora Informativa del Centro de Venezuela y Victoria Joseph también de Venezuela, del Canal Venevisión.

En la ultima categoría, la cual fue en el medio grafico, el ganador fue Víctor Ingrassia del Diario La Nación de Argentina con su nota “La obstrucción pulmonar crónica, una enfermedad silenciosa”, un artículo que combina reportajes, videos, infografías y datos relevantes sobre la enfermedad.

Cabe destacar que al igual que en el certamen mundial, realizado en el año 2003 hasta el 2010, cada articulo, publicación o entrevista, fue evaluado por jurados independientes, en cada trabajo se buscaron ejemplos excepcionales, innovadores en lo que a EPOC se refiere, teniendo en cuenta aspectos como el interés, la investigación realizada, el impacto y la excelencia estilística. Estos trabajos fueron publicados entre el 18 de noviembre de 2009 y septiembre de 2010 y tienen que estar relacionados con la enfermedad, su tratamiento y características tales como prevalencia, impacto socio-económico, causas y síntomas, diagnóstico, testimonios de pacientes, tratamientos farmacológicos, la enfermedad y sus complicaciones y prevención.

Fuente: Noticiero Venevisión.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment