Periodistas mexicanos piden agilizar ley que los protege

Reporteros de la ciudad Hermosillo de México demandaron al Congreso del Estado que agilice la aprobación de la ley que brinda protección al gremio en su labor cotidiana, luego de que el reportero gráfico, Julián Ortega, resultara agredido cuando cubría un operativo que realizaban elementos estatales.

Los reporteros decidieron solidarizarse con su colega exigiendo que el trabajo se realice sin riesgo alguno.

Javier Quintero  invitó a los reporteros a apoyar la solicitud que se hará en el Congreso del Estado con el fin de que se apruebe la iniciativa presentada en agosto pasado por el diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“En esta búsqueda de protección a los periodistas es que decidimos reunirnos, parte de los acuerdos fue impulsar en el Congreso una de las iniciativas que se presentó desde agosto, que es la de protección a periodistas, vamos a crear un documento en donde exhortaremos a los legisladores para que se agilice la iniciativa y que nos den garantías para ejercer nuestro trabajo”, solicitó.

Julián Ortega, el reportero gráfico mexicano que fue agredido por elementos estatales mientras realizaba su trabajo periodístico, contó que fue tomado muy fuerte del cuello, y amenazado con ser llevado  al Ministerio Público por obstrucción de la labor.

“Pero yo no me acerqué, el operativo llegó al punto donde yo estaba sólo, pero nunca colocaron un cordón de seguridad ni nada”, explicó.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.