Periodistas españoles serán obligados a usar chaleco identificador

Como medida de  seguridad y fácil identificación, la Federación de Asociaciones y Periodistas Españoles (FAPE) y el Ministerio de Interior de España suscribieron un acuerdo en que obliga a los periodistas a usar un chaleco blanco con la palabra PRENSA en la parte posterior.

Esta decisión fue tomada conjuntamente por estos dos entes españoles para garantizar la seguridad de los comunicadores, específicamente cuando se encuentren cubriendo eventos en los que actúe la policía española. Esto no solo facilitará la identificación de los reporteros sino que favorecerá que los cuerpos de seguridad y los trabajadores de la prensa no entorpezcan unos a otros sus labores, según señaló el Ministerio de Interior español.

Esta prenda distintiva tendrá fecha de validez de un año desde la fecha de su emisión, además de la identificación de prensa en la parte posterior, tendrá en el frente un número especial asignado por el Ministerio, que acredita e identifica al portador como periodista o reportero gráfico.

No obstante, las autoridades españolas indicaron, que este chaleco debe ser utilizado conjuntamente con el documento de identificación del reino de España y la credencial de la FAPE. El uso del chaleco también está previsto para los profesionales extranjeros que ejerzan el periodismo en España.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment