Periodistas bolivianos preocupados por la libertad de expresión

Periodistas bolivianos decidieron declarar como patrimonio jurídico la Ley de Imprenta, que estipula el derecho a la difusión de la información en ese país. Esta decisión busca establecer una iniciativa ciudadana que proteja a los comunicadores de la nueva Ley Antirracismo que se pretende sancionar en Bolivia.

Franz Araúz, representante de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, señaló que “nuestra preocupación se refiere a los artículos 16 y 23 de la Ley Antirracismo y es un hecho fundamental que se ha tratado en la conferencia. Se ha determinado además que los libros que están depositados en calidad de custodia en la Asociación de la Prensa de La Paz se entreguen en una fecha inmediata a las autoridades correspondientes, pero con copias notariadas para evitar que estos libros que los consideramos históricos sean destruidos como ya anunciaron algunos asambleístas”

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovic, indicó que se esta estudiando un ajuste a la Ley de Imprenta, para adaptarla a los medios de comunicación audiovisuales.

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/noticia49641-periodistas-presionaran-para-interponer-iniciativa-ciudadana.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.