Monopolios de telefonía y televisión se baten a duelo en México

Las tensiones entre las dos principales cadenas de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, y el monopolio de telecomunicaciones de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dejaron de ser una sutil lucha de estrategias de negocio y se transformaron en una abierta pugna por mercados altamente concentrados, donde los tres actores son jugadores dominantes.

Los intereses de ambos sectores entraron en colisión cuando las dos televisoras, que controlan más de 90 %  de la audiencia televisiva, empezaron a entrar al mercado de la telefonía a través de empresas de TV cable y operadoras de celulares, mientras que Slim busca hace años, aunque sin éxito, debutar en la televisión por pago.

Slim dio el primer golpe con el retiro de la publicidad de sus empresas de ambas televisoras en febrero. Y hace pocos días incrementó la ofensiva con la presentación de denuncias ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de las dos emisoras por supuestas prácticas monopólicas en el manejo de la publicidad, reportó CNN Expansión.

Vía Prensa: CNP-Caracas

Fuente: blog “Periodismo de las Américas”

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment