Material periodístico sobre corrupción es robado en Brasil

El camarógrafo de TV Globo, William Santos, fue abordado por tres policías en la calle en São Paulo el viernes 11 de marzo. En el incidente terminó desaparecida la cinta con sus grabaciones para el noticiero SPTV sobre una denuncia de corrupción policial en una villa en el oriente de la ciudad.

A Santos le quitaron la cámara cuando grababa imágenes en la calle y sólo se la devolvieron más tarde —y sin la cinta– en una comisaría a la que fue encaminado el periodista por los policías, explicó el Jornal de Londrina.

Según el portal G1, el episodio será investigado por la polícia militar del Estado de São Paulo, por decisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión condenó el incidente. En un comunicado, planteó que “actos como éste, con clara intención de impedir el libre ejercicio de la prensa, deben ser rechazados e investigados con celeridad por las autoridades policiales”.

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/en-brasil-roban-cinta-reportero-que-preparaba-nota-sobre-corrupcion-policial

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.