“Los Angeles Times” prueba sistema de comentarios de Facebook

A comienzos de este mes, Facebook lanzó una plataforma de comentarios para publicaciones en línea que, en teoría, acaba con los comentarios anónimos y elimina las declaraciones obscenas y desagradables de algunos lectores, lo que en muchos casos habían llevado a editores a eliminar estos comentarios o prescindir completamente de ellos.

Cualquier publicación que use el sistema de Facebook necesitará que sus lectores inicien una sesión en Facebook o usen su nombre de usuario en Yahoo antes de que puedan publicar algún comentario, lo que ayuda a que los usuarios no se escondan detrás de identidades falsas, explicó CNN.

Siguiendo el ejemplo de varios blogs y periódicos pequeños que adoptaron el sistema, esta semana el diario estadounidense Los Angeles Times comenzó a usar el servicio de Facebook en su blog de tecnología. Uno de los blogs de deporte hará lo mismo próximamente, dijo el periódico.

Jimmy Orr, editor online del Los Angeles Times, explicó la decisión del periódico: “Al exigir el registro en Facebook, se reducirán los comentarios mezquinos, profanos y a veces inútiles, porque los amigos también los verán”.

En California, el diario Paradise Post también comenzó a usar el sistema de Facebook y dijo que esto mejoraría automáticamente la moderación y el filtro de obscenidades.

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/diario-los-angeles-times-prueba-sistema-de-comentarios-de-facebook

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment