“Internet no matará al periodismo”

El periodista español, Iñaki Gabilondo, ha presentado en Madrid su libro “El fin de una época. Sobre el oficio de contar las cosas”El periodista Iñaki Gabilondo asegura que el periodismo clásico seguirá siendo necesario para ordenar el bombardeo confuso de información en la era digital y anima a los jóvenes periodistas a no rendirse al desánimo en una época dominada por la “lógica de los gerentes”.

Son las reflexiones de toda una vida dedicada al periodismo que Iñaki Gabilondo ha plasmado en su libro “El fin de una época. Sobre el oficio de contar las cosas”, editado por Barril&Barral y presentado este 02 de marzo en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Gabilondo ha defendido los valores del “periodismo clásico” como motor de una profesión que seguirá siendo necesaria pese a la irrupción de Internet y el cambio tecnológico. “Internet no matará al periodismo porque el periodista, aunque trabaje en empresas y con “cacharritos”, es mucho más que eso. Es una figura necesaria para mantener alejada y sin confusión posible la propaganda y la publicidad”.

Gabilondo ha alertado sobre la proliferación de necedades difundidas por cualquiera en la red que acaban adquiriendo carta de naturaleza y ha advertido sobre el hecho de que esa circunstancia está llevando a algunas personas con criterio a replegarse.

Fuente: http://www.cadenaser.com

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.