Federación Internacional de Periodistas expresó apoyo a trabajadores argentinos

Jim Boumelha, presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su apoyo ante la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (Fatpren), que realiza exigencias de mejoras salariales para los periodistas del Diario Clarín, de Argentina.

“Apoyamos las legítimas demandas de los trabajadores, entre las que no es menor la petición de que se les pague regular y decentemente, y también por las acciones que llevan a cabo para obtener esas reivindicaciones”, señaló Boumelha, quien ha añadido: “Es imprescindible resistir a los propietarios de los medios y a sus intentos para hacer retroceder los logros sindicales, así como las conquistas y los derechos de los trabajadores de los medios”.

Por su parte los dueños de Clarín señalaron que estas acciones como las del pasado domingo, de impedir la regular circulación de un medio atentan contra la libertad de expresión e impiden el libre acceso a la información. Sin embargo, ante esta declaración la FIP añadió que “las reclamaciones de los propietarios de los medios son un movimiento táctico destinado a negar a los trabajadores el derecho a obtener una justa compensación por su trabajo”.

“Tenemos que rechazar con firmeza, donde quiera que surjan, esos estilos de gestión -abundantes en nuestro sector- en los que el primer objetivo es sencillamente la avaricia” finalizó Boumelha.

Fuente: http://www.periodistas-es.org/medios-de-comunicacion/periodismo-en-argentina-la-fip-apoya-la-lucha-por-unas-condiciones-laborales-decentes

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment