Yemen expulsa a cuatro periodistas extranjeros

La medida se tomó tras retener a los comunicadores durante unas horas por “entrar ilegalmente” en el país, informó una fuente policial a Efe.

Según la fuente, en estos momentos los cuatro periodistas esperan en el aeropuerto de Saná varios vuelos que los llevarán a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Adis Abeba y Estambul (Turquía).

Los reporteros expulsados son los estadounidenses Haley Edwards de Los Angeles Times y Goshua Maricitch, y los británicos Oliver Holmes de The Wall Street Journal y Portia Walker de The Economist.

La fuente agregó que los cuatro fueron detenidos este lunes 14 por entrar en el Yemen con visados de turista y trabajar en el campo periodístico de forma ilegal.

Un responsable del Ministerio del Interior, que pidió el anonimato, apuntó a Efe que han empezado a aplicar medidas estrictas a la hora de conceder visados a periodistas extranjeros por la situación actual en el Yemen, donde se han intensificado las protestas que piden la caída del presidente Alí Abdalá Saleh. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=732948

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.