Diarios colombianos cobrarán sus versiones digitales a partir de 2012

Los diarios colombianos que cuentan con versiones digitales, comenzaran a cobrar la revisión de su contenido a partir del 2012.

Actualmente, en Colombia, el acceso a las versiones digitales de los diarios es totalmente gratuita. Sin embargo, los directores, gerentes y ejecutivos aseguran que el cambio a esta modalidad está más cerca de lo que se imagina.

El reciente anuncio del diario New York Times, de comenzar a cobrar la revisión de su edición digital a partir del 28 de marzo ha propiciado que se empiece a percibir de manera más clara que el trabajo que hasta el momento se realiza con las investigaciones, informes y agendas de los periodistas ha sido un mal negocio, pues se subestima el valor real de esa labor.

Los directivos de los medios de comunicación indicaron que saben que  cobrar la información que publican en la Internet, donde existe tanta información, requiere de la producción de contenidos que tengan un valor adicional, aseveró Fidel Cano, director de El Espectador.

Fuente:http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2011-03-22/periodicos-en-colombia-cobraran-los-contenidos-de-internet-a-partir-2012_124610.php

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment