Denuncian abusos policiales contra periodistas hondureños

Según denunció Reporteros Sin Fronteras todos los periodistas que laboran en medios de comunicación que se opusieron al golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 2009, son víctimas de abusos por parte de las “fuerzas de orden” hondureñas.

De esta forma los últimos ataque a los cuales han sido sometidos los medios de comunicación, requieren de investigaciones administrativas y penales, pues debe garantizarse la protección a los medios más vulnerables, es así como un periodista herido y otro intoxicado afirmaron haber sido agredidos por policías mientras cubrían una manifestación de maestros que han agitado diversas ciudades en los últimos días, afirma la conocida organización defensora de la libertad de prensa.

Asimismo se conoce de varios periodistas, trabajadores para medios de comunicación opositores que fueron agredidos de forma similar en todo el país, requiriendo incluso ingresar a instalaciones hospitalarias, debido a la gravedad del caso.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/rsf-denuncia-los-repetidos-abusos-policiales-contra-periodistas-hondurenos,5bd8b91f84dfe210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.