CNP discutirá en Maracaibo mecanismos para mejorar las condiciones laborales del gremio

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas  Silvia Alegrett, acompañada de la Junta Directiva Nacional y el Tribunal Disciplinario, anunció que este fin de semana se realizará  un secretariado donde periodistas de todo el país

Destacó Alegrett que “es importante realizar una evaluación de la situación social y económica actual, así como de las condiciones laborales de los Comunicadores sociales en los distintos medios de comunicación, en la empresa privada y en la administración pública”.

Informó que entre los puntos de la agenda será expuesto por parte del Secretario Nacional de Asuntos Profesionales Johán Merchán la situación de despidos masivos en algunos medios de comunicación. De igual forma se realizará en el secretariado la presentación y análisis del perfil socioeconómico de los periodistas en cada región.

Entre los puntos de la agenda de este secretariado a realizarse en Maracaibo destaca la presentación de un cuadro comparativo de tabuladores y propuestas salariales y esbozo de indicadores económicos por región, desarrollado por el CNP Zulia, a cargo de la secretaria general de esta entidad Nikary González y la presentación del diagnóstico de la realidad socioeconómica de los periodistas del estado Zulia a cargo de Martiña Reyes, Secretaria de Finanzas del CNP Zulia.

Asimismo se discutirá en este encuentro la definición de un tabulador referencial para periodistas bajo relación de dependencia laboral y de libre ejercicio y las condiciones socioeconómicas mínimas para los periodistas.

También se realizará una presentación acerca de la atribución sindical del CNP para celebrar las contrataciones colectivas, a través del artículo 405 de la Ley Orgánica del Trabajo. Este punto será explicado por Marcos Ruiz Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Al finalizar este encuentro se presentarán las conclusiones y las acciones a seguir para materializar las mejoras en las condiciones laborales de los comunicadores sociales a nivel nacional.

Fuente: CNP Nacional

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment