Cierra el Congreso de Periodismo Digital a 3.000 “tweets” por hora

La duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca ya es historia. Cerraba con la entrega del premio “Blasillo de Huesca” al cocinero vasco David de Jorge. Una cita que vuelve a dejar datos de récord, como los 3.000 “tweets”, o mensajes a través de la red social twitter, cada hora, y con una participación de 426 congresistas.

Antonio Fraguas “Forges” hacía entrega del premio que en su día creó para premiar el ingenio en la red. Este año recaía en el cocinero vasco David de Jorge por su blog “atracón a mano armada”. Se mostraba muy agradecido por estar en Huesca recogiendo este reconocimiento.

La organización del congreso realiza un balance muy positivo del mismo gracias al nivel de las ponencias, de la participación de futuros periodistas con los más de 400 participantes, y por el seguimiento que ha tenido el mismo a través de las redes sociales.

Durante los dos días de esta cita, en la que se volvía a poner a Huesca en el mapa nacional e internacional del periodismo digital. Se ha hablado en estos días de redes sociales, del futuro del periódico en papel, se entregaba el premio José Manuel Porquet a la reportera de guerra Mónica García Prieto, se trataba el género de la entrevista y el fenómeno wikileaks.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=436756

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment