Casi 400 personas participarán en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El evento es organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento oscense

Redes sociales, internet, el fenómeno Wikileaks, la utilización de la red por parte de los políticos, el Ipad o la crisis económica en los medios de comunicación serán algunos de los asuntos que se abordarán en este foro, que comenzó su andadura en el año 2000.

El director del congreso, Fernando García Mongay, ha destacado que, pese a la crisis, se mantienen las cifras de participación del año pasado, e incluso se ha apreciado un ligero aumento, según informan fuentes de la organización del certamen.

García Mongay resalta la presencia de las redes sociales en los contenidos de la duodécima edición.

Además, en un año electoral no podía faltar la visión que tienen los políticos de las herramientas digitales, por lo que tendrá especial atención cómo utilizan las redes sociales, qué les gusta compartir y cómo han cambiado su día a día en la mesa redonda titulada “Políticos en 140 caracteres”.

Este año, el congreso homenajeará a la corresponsal de guerra Mónica G. Prieto, que recogerá el Premio José Manuel Porquet por su labor periodística en numerosos conflictos

El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento oscense.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=723981

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment