BBC denuncia agresión contra tres periodistas en Libia

La televisión pública británica denunció que un palestino, un británico y un turco, fueron detenidos cerca de la ciudad de Zauiya y golpeados por soldados y policías.

También fueron sometidos a un simulacro de ejecución y finalmente los dejaron libres tras 21 horas de arresto, dijo la cadena el miércoles 9 de marzo.

La alta comisionada de  las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó pasado jueves 10 que los actos de violencia que sufrieron los periodistas de la BBC “podrían ser actos de tortura”.

Por otra parte, un periodista brasileño que permanecía detenido por tropas leales al dirigente Muammar Gadafi fue liberado, el jueves al tiempo que se confirmó la detención de un corresponsal del diario británico The Guardian que viajaba con él.

El reportero Andrei Netto, enviado especial de O Estado fue abordado en la frontera con Túnez, cuando intentaba regularizar sus documentos de ingreso a Libia

El corresponsal de The Guardian estuvo detenido en la misma celda de Netto por algunos días, pero el reportero brasileño no sabía donde está en este momento.

Fuente:http://www.nacion.com/2011-03-11/Mundo/Relacionados/Mundo2710585.aspx

Vía: CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment