CNP Carabobo rechaza cierre de radioemisora

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas  carabobeño, Ángel Perozo, confirmó que la noche del viernes fue cerrada la emisora Carabobo Stereo 102.3 por un equipo técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Asimismo afirmó que, la medida fue llevada a cabo sin previo aviso y sin que se hayan manifestado las razones que la motivaron, “como estamos acostumbrados a observar”. También añadió que el personal de Conatel confiscó los equipos de la emisora.

El máximo representante gremial carabobeño expresó que, “si en la emisora hay una anormalidad, se debe hacer cumplir la ley y respetar la medida, porque no amparamos la ilegalidad”, pero explicó que en caso de que existiesen irregularidades, la emisora ha debido ser informada para solventarlas.

Es así como a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e información, Andrés Izarra, explicó que la emisora “no tenía concesión e interfería el dial de la estación FM legalmente habilitada”.

Por su parte Perozo destacó, que el CNP de la entidad carabobeña se declara en emergencia, y aseguró que dicha institución saldrá a defender sus derechos en las calles, pues en el país hay “una dictadura que atenta contra la libertad de expresión. Basta de silencio”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment