Vietnam arremete contra Reporteros sin Fronteras

La Agencia Noticiosa de Vietnam (VNA) refutó  un informe sobre cyber-censura emitido por Reporteros sin Fronteras (RSF), y la calificó de “organización financiada por las trasnacionales mediáticas”.

VNA presentó pruebas que contradicen el calificativo de “enemigo de Internet” empleado por dicha organización para nombrar a gobiernos que ejercen su derecho a impedir ataques digitales a su sociedad y costumbres.

Para RSF, la llamada libertad de Internet sirve de pretexto para lanzar críticas infundadas contra Vietnam, asimismo la agencia vietnamita considera un invento la lista divulgada por la organización radicada en París, con un presupuesto anual superior a los cuatro millones de dólares que justifica su doble rasero.

Reporteros Sin Fronteras recién acusó a Vietnam y otras nueve naciones de regular Internet, limitar el acceso a redes sociales como Facebook y vigilar a blogueros que promueven la inestabilidad interna, de esta forma los argumentos de esta ONG sobre el cierre nocturno de los cibercafés vietnamitas soslayan el daño que la adicción a los juegos on-line provocaban en el desarrollo educativo y moral de la juventud vietnamita, dice la agencia Noticiosa de Vietnam.

“Esa organización francesa, con sus mentiras, describe a quienes aprovechan Internet para violar las leyes vietnamitas como net-ciudadanos (netizens) heroicos”, precisó la agencia estatal.

Fuente:

http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=272777&Itemid=1

Be Sociable, Share!


Comments are closed.