Sitio web amenaza a periodistas “copiones”

Los periodistas británicos que corten y peguen de notas de prensa y otros artículos ya publicados podrán ser descubiertos gracias a Churnalism.

Este es un nuevo dominio web que viene a dejar en evidencia los llamados “refritos”,  según ElPaís.com, la página cuenta con una base de datos de más de 3 millones de artículos publicados en todo el Reino Unido. Pero sin duda alguna los que se la verán peores serán la nuevas generaciones del periodismo, pues su banco de datos es a partir del año 2008 y se encuentra en constante actualización.

Los artículos de la base de datos de Churnalism, son de toda la prensa inglesa, pero principalmente de la cadena internacional BBC, y la agencia SKY News, una de las dos más grandes empresas de comunicación en el Reino Unido. No obstante, según señalan sus creadores Churnalism es una página sin fines de lucro que busca distinguir entre el periodismo de calidad y los refritos.

Esta página no solo se limita a detectar si un texto fue “refrito” o “churn” (que significa remover) sino que muestra el porcentaje de copia que existe, la cantidad de texto editada, asi como el autor y fecha de publicación original.

Fuente: Elpais.com

Vía. Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment