Policía turca detiene a periodistas en medio de allanamientos

Once personas detenidas, entre ellas varios periodistas, además de allanamiento de las casas de otros diez reporteros tuvieron lugar, este martes en Turquía.

Las fuerzas policiales señalaron que estas detenciones y allanamientos se están llevando a cabo como medida de seguridad para desmontar una trama golpista que tiene como finalidad causar caos en el país asiático.

Según informaciones publicadas por medios turcos el allanamiento se llevo a cabo en los hogares de los periodistas que laboran para la web OdaTV, un portal que es abiertamente opositor al gobierno turco. Petro esta situación en contra de OdaTV, ya se había repetido hace un par de semanas cuando sus directores fueron detenidos.

Por su parte la posición del gobierno de Turquía, fue defendida por el viceprimer ministro y ministro de economía, Alí Babacan, quién señaló que, “antes, los golpes de estado eran considerados casi normales en Turquía, pero hoy, tanto la sociedad como las instituciones han asumido que es algo malo”; al mismo tiempo que se apresuró a declarar que las detenciones realizadas por parte de las autoridades turcas son, únicamente de personas involucradas con el golpe.

Fuente: EFE / www.abc.es

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment