Cuatro periodistas latinoamericanos recibirán el Premio Rey de España

Comunicdores de Colombia, Argentina y México recibirán el próximo 4 de abril el reconocimiento en su XXVIII edición.

Los ganadores de estos premios son: Diana Fernández Irusta (Argentina), que le será otorgado el Premio Iberoamericano, por un reportaje titulado “Aún testigos” que da a conocer la realidad de los niños de guerra españoles, por su parte la dupla de periodistas colombiana, Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa, obtendrá el premio en la categoría televisión por un reportaje sobre las personas desaparecidas durante el conflicto armado que tiene lugar en Colombia.

Su compatriota, José Enrique Guarnizo, obtuvo el galardón en la categoría Prensa, por una investigación sobre inmigrantes asiáticos y africanos, que se refugian en la región de Urabá (Colombia) mientras esperan emigrar hacia Estados Unidos. Por su parte, Daniel Aguliar Rodríguez (México) será condecorado por una imagen que tomó en Puerto Princípe, poco después del terremoto que asoló esta nación.

Estos reconocimientos, que están representados por una escultura de bronce del artista español Joaquín Vaqueros,  serán entregados directamente por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una gala que se celebrará en la Casa de América, en Madrid.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment