CNP rechaza “censura” contra medios impresos

El Colegio Nacional de Periodistas acudió al diario El Nacional para emitir su rechazo a la medida de “censura” que impide a los medios impresos la publicación de imágenes sobre hechos violentos durante un mes. La presidenta del CNP, Silvia Allegret, dijo que están realmente preocupados por la situación.

“Durante un mes el país no va a conocer lo que esta ocurriendo en materia de sucesos. Eso es grave porque es el ciudadano al que se le está vejando un derecho humano que es el de la libertad de expresión” dijo Alegrett.

Afirmó que “el Colegio Nacional de Periodistas esta alerta ante esta situación y estamos preocupados sobre lo que esto significa para los medios de comunicación”.

El vicepresidente del CNP, José Pernalete, señaló que la medida es “una censura puesto que se le evita al ciudadano conocer cuáles son los errores de los funcionarios del gobierno encargados de decidir en lo que son las políticas de seguridad”.

Aseguró que es necesario defender la capacidad de denunciar que tiene los periodistas y los ciudadanos de a pie, condición que se ve limitada por las acciones emprendidas por el gobierno para evitar la publicación de imágenes, informaciones y publicidades que contengan hechos violentos.

“Es una censura extendida durante un mes al resto de los medios”, sentenció.

Exigirán cifras oficiales

Nelson Jiménez Hernández, Secretario de Mejoramiento Profesional de la Seccional Caracas del CNP, invitó a los venezolanos a acudir este viernes a las 9:00am a la Morgue de Bello Monte para solicitar las cifras oficiales de muertes.

Jiménez Hernández anunció que se harán foros con los periodistas de sucesos para que lleven la realidad a las comunidades. Llamó a adelantar acciones que permitan hacer comprender “la problemática en la que estamos inmersos”.

De igual forma desde la morgue, el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Fernando Sánchez, calificó de “fuerte” la medida de limitar el trabajo de los reporteros gráficos. Además, indicó que se trata de “una medida muy a la ligera”, además de recordar que el trabajo de los reporteros gráficos es capturar imágenes noticiosas.

Por su parte, la periodista de “Últimas Noticias”, María Alejandra Monagas, rechazó el término de “pornografía periodística” porque solo acuden a la morgue a recoger información sobre una realidad que vive el país.

Vía: Globovisión

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment