Zuloaga sin miedo

guillermo-zuloaga-600El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, ordenó a la Fiscalía General de la República apresarlo y que tal mandato podría hacerse realidad hoy, jueves 19 de noviembre

El jueves el empresario acude a cumplir por decimoctava ocasión con la medida cautelar de presentación judicial a la que se viene sometiendo desde hace seis meses, por distintos procesos en su contra.

El directivo de la empresa televisiva aseguró que el jefe del Estado le teme a la verdad y por eso necesita y está dispuesto a sacar del aire al canal informativo. “Para ello me meterá preso, si es necesario”, dijo.

Actualmente, cursan 46 averiguaciones contra la empresa de comunicación social que también ha venido soportando incursiones violentas de turbas oficialistas y multas por parte del Seniat.

Además de alertar sobre la posibilidad de su detención, Zuloaga señaló que es evidente que la Fiscalía adelanta acciones de manera apresurada para lograr suficientes elementos que sostengan la acusación, cuando está por vencerse el plazo para presentar el caso ante el tribunal de la causa.

El empresario enfrenta cargos por usura y agavillamiento ante el tribunal 13 de control, que emitió también una medida de prohibición de salida del país.

A juicio de Zuloaga, “el Gobierno utiliza el sistema judicial para perseguir a aquellos que le adversan, en lugar de dedicar esos cuantiosos recursos en el combate de la delincuencia”.

Hizo alusión a sus ancestros, llegados al país hace 400 años y cuyas más recientes generaciones fueron los fundadores de la Electricidad de Caracas.

“No se dejen engañar, en esta caso no hay delito alguno. Toda esta historia tiene una sola razón de ser, que es tratar de callar a Globovisión”, afirmó Zuloaga, al tiempo que aseguró que no huirá del país.

En los próximos días, llevará los documentos pertinentes a instancias internacionales, para denunciar lo que considera un delito de derechos humanos.

“Este es un ataque a la libertad de expresión mediante el cual pretenden mediatizar y modificar la misión informativa del canal. Y eso no va a ocurrir, por más que quieran asustarnos e intimidarnos”, indicó.

Agregó que por encima de su detención, “otros 500 trabajadores seguirán informando”.

Al ser requerido sobre las intenciones del Gobierno y lo contraproducente del cierre de otra planta televisiva en un año preelectoral, Zuloaga enfatizó que lleva más de 10 años tratando de adivinar cuál será el siguiente paso del Gobierno y todo ha sido infructuoso.

“Estamos en un estado calamitoso tanto económica como socialmente y no me atrevo a adivinar qué es lo que el Gobierno pretende al precipitar el cierre de Globovisión”.

Con in formación de Entorno Inteligente/El Nacional|19 de noviembre de 2009

RP|Enelmedio.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment