Persecusión judicial

censura acoso a periodistas 600Edgardo Parra, actual alcalde de Valencia (PSUV) querelló contra el autor de la columna semanal En Secreto, Francisco “Pancho” Pérez , por presunto daño a la imagen y calumnia, el pasado viernes 30 de octubre

El fiscal XI del estado Carabobo José Alberto Morillo, imputó ayer al periodista Francisco “Pancho” Pérez, columnista del diario El Carabobeño por los delitos de daños a la imagen de un funcionario público y calumnia, por comentarios recogidos en la columna En Secreto, publicada el 30 de marzo pasado. Pérez aludió al alcalde de Valencia, Edgardo Parra (PSUV), y dos miembros de su familia.

“O voy preso yo, porque él dice la verdad, o va preso él, porque dice mentiras. El me tiene que probar lo que publicó el 30 de marzo, afirmando que mi esposa y mi hijo cobran, y se dan el vuelto en la Alcaldía”, alertó en su momento el alcalde.

Parra exigió “sentar un precedente”. “La libertad de expresión no puede ser utilizada para dañar la imagen de funcionarios públicos. Lo que dijo es una ofensa y una injuria, y por lo tanto tiene que ir preso”.

En su comparecencia, Pérez dijo al fiscal que no quiso dañar la imagen del alcalde. “La intención fue decir la verdad sobre el supuesto nepotismo que existe en la Alcaldía de Valencia, y tal como es vox populi en la ciudad”.

El coordinador general del PSUV, Héctor Agüero, dijo esta semana que ni él ni el partido, están de acuerdo con la demanda emprendida por el alcalde de Valencia contra el periodista Pérez.

Vía: El Universal-Marianela Rodríguez|30 de octubre de 2009

RP|Enelmedio.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment