Globovisión ¿del Gobierno?

arremetida-globo-600Diosdado Cabello, titular de Conatel, señaló que el 50% del canal Globovisión podría pertenecerle al Estado tras la muerte de uno los accionistas de esta televisora. “Las concesiones no se heredan y son intransferibles”, expresó.

Así lo sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde ratificó que Globovisión es un laboratorio de guerra sucia.

Refirió que no se descarta el retiro de la concesión a Globovisión “si ellos no cumplen con las leyes”.

Agregó el ministro: “Este Estado y este pueblo decidieron ser libres; si Globovisión incumple con las leyes, el Estado les puede retirar la concesión”.

En relación con la televisión por cable, Cabello indicó que un canal internacional debe cumplir con por lo menos 70% de producción internacional.

Si un canal no cumple con este porcentaje, entonces no es internacional, como es el caso de Radio Caracas Televisión Internacional, que sólo difunde programación venezolana.

“Vamos a hacerle seguimientos a estas empresas que dicen llamarse internacionales, a fin de verificar el cumplimiento de programación y las normas del país”, dijo el funcionario.

Con información de VTV|16 de julio de 2009

RP|Enelmedio.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment