Firmas contra “Globoterror”

globoterror1

El Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (Momac) consignó el 1 de julio, ante el Tribunal Supremo de Justicia su recurso de adhesión al amparo interpuesto por el Frente Nacional de Abogados Socialistas contra Globovisión

Así lo informó el vocero del Momac, Humberto Gómez, quien destacó que el recurso cuenta con el aval de más de cinco mil firmas.

Gómez explicó que la adhesión a la demanda interpuesta en 2005 contra los directivos de Globovisión, Alberto Federico Ravell y Guillermo Zuloaga, denuncia las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por la planta televisiva a la sociedad venezolana.

‘Consideramos que hay hechos públicos y notorios que evidencian la persistente violación de los derechos humanos y a la Constitución por parte de Globovisión cuando incita constantemente al odio y atenta contra la salud psíquica de los venezolanos’, indicó.

La entrega del recurso ante el TSJ se hizo bajo la consigna: ‘Una firma contra Globoterror’, con la cual un grupo de integrantes del Momac exigió al medio de comunicación que rindiera cuentas a la justicia por las acciones de terrorismo mediático que ha protagonizado.

Por su parte, el representante del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Raúl Santana Berti, indicó que luego de hacer entrega de las firmas y consignar su adhesión a la demanda, esperaban el pronunciamiento de la sala constitucional.

‘Esperamos que luego de estas acciones, la sala constitucional fije fecha y hora de audiencia pública para que todas las partes expongan sus alegatos y el tribunal decida cuáles serán las acciones pertinentes al caso’.

Asimismo señaló que, de fijarse una sanción, se sentaría un precedente a escala internacional sobre la responsabilidad que deben asumir los dueños de medios en el uso del espectro radioeléctrico propiedad del Estado venezolano.

Vía: ABN|1 de julio de 2009

RP|Enelmedio.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment