Internet predijo victoria de Obama

El incremento progresivo del número de visitas a la página oficial de Barack Obama, su audiencia, así como el nivel de “ruido” ocasionado en Internet, adelantaron durante los últimos meses la victoria del líder demócrata en las urnas, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

De esta forma, el análisis de Nielsen Online revela que los comentarios sobre Barack Obama vertidos en foros, blogs y comunidades duplicaron las opiniones realizadas sobre McCain. Así, sólo en el mes de octubre los internautas elevaron el nivel de “ruido” -Buzz- sobre el líder demócrata hasta superar los 1,8 millones de comentarios, mientras que las menciones a McCain se situaban en 1,2 millones de opiniones.

En España, los internautas también se decantaron por Obama a la hora de opinar en la red sobre el joven candidato, sumando más de 8.300 comentarios en octubre frente a los 5.500 que hablaban de McCain.

Asimismo, según el análisis de Nielsen Online, la web www.barackobama.com obtuvo una audiencia de más de 7,9 millones de internautas durante el pasado mes de septiembre, frente a los 4,1 millones que obtuvo en el mismo periodo la página del candidato republicano McCain.

Por último, el análisis de Nielsen Online llama la atención sobre los conceptos que aparecen asociados a los distintos candidatos. Así, los términos “Sarah Palin”, “campaña” y “debate” están directamente relacionados con el senador McCain, mientras que otros conceptos típicamente electorales y ligados a la victoria como “vota” y “presidente” se asocian a Obama.

Vía: Infoperiodistas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment