Los Medios ante la situación de emergencia

Efectivos de la Guardia Nacional retiraron equipo a los reporteros del canal privado Globovisión mientras cubrian la situación de emergencia.

Según la corresponsal de dicho canal, que cubría la situación de emergencia que se presenta en el barrio Santa Cruz de Baruta, los efectivos cumplían ordenes del gobernador del estado, Diosdado Cabello.

Los vecinos del sector, en declaraciones posteriores al hecho, acotaron que el gobernador de Miranda se dedicó a destacar las labores realizadas por su gestión, dejando a un lado el trabajo de rescate que estaba realizando la alcaldía del municipio en ese momento.

 Vía: Globovisión/MS

Por su parte el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, también se hizo presente en el lugar para evaluar la trágica situación causada por las lluvias en el municipio Baruta.

Carrizales dijo que considera deplorable la actuación de los medios en el cubrimiento del estado de emergencia que se vive en la zona.

Hizo referencia especial al medio privado Globovisión por transmitir, a altas horas de la noche del jueves, imágenes que mostraban el desbordamiento de ríos y cañadas, que había ocurrido más o menos a las 4pm.

El Vicepresidente también informó sobre las labores realizadas por las autoridades del Ministerio de Infraestructura para despejar las zonas que habían sido bloqueadas por derrumbes.

Finalmente instó a los medios a mantener alerta a los habitantes de las zonas en emergencia y darles la orientación debida.

Vía: MinCI/MS

La Ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, informó que la plataforma sistema telefónico del país funciona con normalidad a pesar de la situación climatológica.

Hernández aclaró que las posibles fallas que se presentan son debido al uso simultáneo de los usuarios “eso produce una fuerte congestión de la red”.

También añadió que solo se registró un inconveniente con el servicio de telefonía fija debido a las inundaciones.

En cuanto al servicio de Internet dijo “no hemos tenido afectación sobre la plataforma, pero observamos demoras en los tiempos de respuesta”.

Finalmente la Ministra hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el servicio telefónico en casos de estricta necesidad mientras persista el estado de emergencia.

Vía: El Universal/MS

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment