EE.UU: TV aumenta riesgo de embarazo precoz

Ver ‘reality shows’, dramas o programas televisivos con cierto contenido sexual (besos apasionados, contacto íntimo, relaciones sexuales implícitas o explícitas, flirteo amoroso…) aumenta la media de embarazos entre adolescentes en Estados Unidos, según revela un estudio publicado en ‘Pediatrics’.

Según los resultados del presente trabajo, estos adolescentes tienen un mayor riesgo de experimentar un embarazo antes de los 20 años. Al parecer, y según datos de anteriores investigaciones, “en estos programas de televisión se reflejan actitudes poco afines al uso de medios anticonceptivos”, explican los autores del estudio realizado por el Instituto de investigación Rand Corporation.

El resultado: el 90% de los adolescentes que ven frecuentemente programas con este tipo de contenido tienen doble riesgo de experimentar un embarazo (ellos también está incluidos como responsables de dicha situación) durante los tres años siguientes que el 10% restante, cuya elección televisiva implicaba menos contenido sexual.

Concretamente, el 25% de aquellos que seleccionaban programas con cierto trasfondo sexual vivieron un embarazo, frente al 12% de quienes veían con menos frecuencia dichos programas. Durante el estudio, 58 jóvenes se quedaron embarazadas y 33 chicos afirmaron ser responsables de una gestación.

Vía: El Mundo

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment