EE.UU: Récord de audiencia en elecciones

La participación en las elecciones norteamericanas no fue sólo para votar, sino también a la hora de seguir por televisión la victoria de Barack Obama. En total, más de 71 millones de norteamericanos se mantuvieron atentos frente al televisor para seguir el recuento de la voluntad de los ciudadanos de EEUU.

Este récord, que supera de largo los datos de anteriores elecciones, se ha medido a partir de la cobertura de 14 operadores televisivos. Su índice de audiencia ha superado la mitad de los 130 millones de votantes que han participado en el proceso electoral. Deja cortas, por lo tanto, las cifras de seguimiento de, por ejemplo, los debates electorales de semanas anteriores.

Nielsen Media Research ha ha manifestado que 71,4 millones de espectadores siguieron el recuento desde lasa 20.00 horas, momento en que se cerraron las encuestas en muchos estados de la costa este y la declaración de que Obama será el primer presidente negro de la Historia de EEUU.

Las comparaciones resaltan el tirón de esta noche electoral. En 2004, 59,1 millones de espectadores siguieron en depliegue de 2004, que terminó con la victoria de George W. Bush y la derrota del demócrata John Kerry.

Estos óndices cayeron los 90 minutos siguientes hasta 70,6 millones de espectadores. En este intervalo, Barack Obama dio su primer discurso como presidente electo, en Chicago, y el republicano John McCain dio la cara en Arizona.

El proceso ha logrado un gran atractivo para los medios de comunicación desde que empezaron las primarias. En las últimas semanas, el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia Joe Biden y Sarah Palin cosechó una audiencia de 69,9 millones de espectadores, con lo pasó a ser el debate de televisión más seguido en los últimos 16 años.

Vía: Reuters

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment